Para zoom 2021 (1).png

Camino + B Grupal Pymes

Fechas: 26 de Mayo, 2 y 9 de Junio

Programa de Acompañamiento grupal de Medición de Impacto

Introducción

Sistema B tiene como visión redefinir el sentido del éxito en la economía y en las empresas. Para lograr esta transformación hoy más que nunca es necesario que las empresas midan y gestionen sus impactos socio-ambientales con la misma rigurosidad que sus indicadores financieros.

Permitiendo a la empresa tener un rol más activo y con mayor capacidad de gestión respecto a sus impactos en la sociedad, Sistema B desarrolló a nivel regional el programa Camino +B Grupal PYMES.

El programa será una plataforma para dar espacio a la construcción de una red de Empresas que permitirá concientizar, medir y diagnosticar su impacto socio-ambiental de manera de poder profundizar su camino hacia la sustentabilidad.

Objetivos del programa

¿A quién esta dirigido?

Este programa está dirigido a aquellas PyMEs interesadas en la medición y gestión de su impacto y sustentabilidad.

 

Empresas que quieran generar cambios positivos en el mundo utilizando la fuerza del mercado y/o que tengan interés en participar del proceso de certificación como Empresa B (no es excluyente). 

Metodología

Se trabajará individualmente sobre el diagnóstico de las empresas participantes utilizando como herramienta principal la Evaluación de Impacto B. 

Habrá también dinámicas prácticas y de intercambio, además de una revisión personalizada de cada caso. Será a su vez una oportunidad para conocer más sobre el movimiento global que promueve Sistema B y otros casos de éxito de Modelos de negocio impacto de Empresas B.

propia evaluación, con el acompañamiento de un facilitador designado a la empresa  que pasará por las salas. 

 

Detalles
 

  • Duración 3 encuentros

  • 3 instancias grupales de 3 horas c/u

  • Utilizaremos la plataforma Zoom

       (futuro volveremos a lo presencial)

Puedes descargar el

PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

Billar
mecanografía
  • Diagnosticar el estado inicial de la empresa en términos de sostenibilidad utilizando la Evaluación de Impacto B (BIA, B Impact Assessment).

  • Identificar las fortalezas, las principales brechas y las oportunidades que permitan potenciar el impacto positivo. 

  • Conocer casos de éxito y benchmark.

  • Compartir experiencias entre empresas para la generación de un conocimiento colectivo, generando una comunidad que se apoye y potencie sus posibilidades de networking.

Para zoom 2021 (1).png