top of page

Camino + B Presencial

Programa presencial de Acompañamiento grupal de Medición de Impacto

Introducción

Sistema B es una organización sin fines de lucro. Trabajamos por un sistema económico inclusivo, re-generativo y equitativo para todas las personas y el planeta.

Construimos convergencia de intereses, junto a gobiernos, ciudadanos, empresas, inversionistas y la academia.

Permitiendo a la empresa tener un rol más activo y con mayor capacidad de gestión respecto a sus impactos en la sociedad, Sistema B desarrolló a nivel regional el programa Camino +B Presencial.

El programa será una plataforma para dar espacio a la construcción de una red de Empresas que permitirá concientizar, medir y diagnosticar su impacto socio-ambiental de manera de poder profundizar su camino hacia la sustentabilidad.

Objetivos del programa

reunión de negocios
  • Diagnosticar el estado inicial de la empresa en términos de sostenibilidad utilizando la Evaluación de Impacto B (BIA, B Impact Assessment).

  • Identificar las fortalezas, las principales brechas y las oportunidades que permitan potenciar el impacto positivo. 

  • Conocer casos de éxito y benchmark.

  • Compartir experiencias entre empresas para la generación de un conocimiento colectivo, generando una comunidad que se apoye y potencie sus posibilidades de networking.

¿A quién esta dirigido?

Este programa está dirigido a aquellas PyMEs interesadas en la medición y gestión de su impacto y sustentabilidad.

 

Empresas que quieran generar cambios positivos en el mundo utilizando la fuerza del mercado y/o que tengan interés en participar del proceso de certificación como Empresa B (no es excluyente). 

mecanografía
Metodología

Se trabajará individualmente sobre el diagnóstico de las empresas participantes utilizando como herramienta principal la Evaluación de Impacto B. 

Habrá también dinámicas prácticas y de intercambio, además de una revisión personalizada de cada caso. Será a su vez una oportunidad para conocer más sobre el movimiento global que promueve Sistema B y otros casos de éxito de Modelos de negocio impacto de Empresas B.

propia evaluación, con el acompañamiento de un facilitador designado a la empresa  que pasará por las salas. 

 

Detalles
 

  • Duración 4 encuentros presenciales

  • 4 instancias de 3 horas c/u

  • Utilizaremos la computadora cuando entremos en la herremienta y también realizaremos dinámicas para incorporar la experiencia y los conocimientos. 

Puedes descargar el

PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

Fechas: 7, 14, 21 y 28 de Junio, 9 a 12:30

bottom of page