top of page
logo empresa b certificada.png

¡Ser B no es una posición,
sino una dirección!

Las empresas B son un nuevo tipo de negocio que equilibra propósito y beneficio, considerando el impacto de sus decisiones en sus trabajadores, clientes, proveedores, comunidad y medio ambiente. Son empresas que buscan ser mejores PARA el mundo y no solo las mejores del mundo.

Cada vez son más las empresas y empresarios que buscan la transparencia y medir sus impactos sociales y ambientales. Las empresas que se certifican como Empresa B no son perfectas, pero asumen un compromiso de mejora continua y ponen su propósito empresarial socioambiental en el centro de su modelo de negocio. Miden y analizan las cinco áreas más relevantes de su empresa: Gobierno, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente, permitiendo una revisión detallada de todas ellas, con el fin de ayudar a identificar todos los posibles puntos de mejora y oportunidades para ser un agente de cambio en la economía, protegiendo la misión y potenciando el triple impacto.

La certificación de Empresa B es entregada por B Lab, una entidad sin fines de lucro en Estados Unidos. Las Empresas B redefinen el sentido del éxito de la empresa, recibiendo una marca colectiva como identidad de mercado. Se someten a una evaluación integral de su sustentabilidad con instancias de certificación y recertificación y realizan enmiendas a sus herramientas de gobernanza legales.

Empresas B Uruguay

Captura de pantalla 2024-04-15 a la(s) 10.39.39.png

Ser una Empresa B va más allá de la certificación de un producto o servicio. #EmpresaB es la única certificación que mide el desempeño social y ambiental del conjunto de la compañía y define su identidad empresarial.

Para ello, se utiliza la Evaluación de Impacto B: una herramienta online, gratuita y confidencial que evalúa cómo las operaciones y el modelo de negocio de la empresa generan un impacto positivo en los trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes. Este impacto positivo está respaldado por los requisitos de transparencia y responsabilidad legal.

La Certificación B  no sólo acredita en qué áreas tu compañía destaca, sino que garantiza tu compromiso de considerar en la toma de decisiones a todos los grupos de interés ahora y en el futuro, al incorporarlo en la estructura legal de gobernanza de la compañía.

Quieres más información: Haz clic Aquí

EMPIEZA LA EVALUACIÓN DE IMPACTO B

#EmpresasB

Our Mission

Redefiniendo el significado del
éxito empresarial

Se está produciendo un cambio histórico en la cultura económica mundial, con personas que utilizan el poder de sus negocios para abordar los mayores desafíos de la sociedad. El objetivo del Movimiento B es acelerar este cambio de cultura y hacerlo significativo y duradero. Trabajamos por un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y el planeta.

Entendemos que la comunidad empresarial puede ser parte de la solución a problemas globales, como la desigualdad, el cambio climático y el desorden social. Es a través de nuestra red de organizaciones socias, globales y regionales, que trabajamos para crear alternativas viables para el cambio sistémico, reinventando el modelo actual, que no logra generar soluciones con un impacto socioambiental positivo.

Lo hacemos ofreciendo herramientas, creando infraestructura de apoyo e incentivos para que otros sigan este modelo de liderazgo, y también involucramos a las principales instituciones públicas y sociales con poder de transformar nuestra economía.

Este movimiento está en todas partes y tiene muchos líderes en todo el mundo. Algunas son pequeñas empresas; algunas son multinacionales. Algunos utilizan sus negocios para reducir la pobreza; algunos para restaurar el medio ambiente. Pero todos están creando un trabajo significativo con transparencia y propósito.

Las empresas B y otros miembros de la Economía B están colaborando con muchos actores de nuestro sistema económico global, haciendo un trabajo importante. Nuestro trabajo depende del trabajo de otros y nuestra visión final es que un día no habrá Economía B, solo una economía global que alinee sus actividades para lograr nuestro objetivo común de prosperidad compartida y duradera para todos.

bottom of page